Al momento

Sinaloa

¡Que se haga la luz! Municipio de Ahome busca adquirir 15 mil luminarias ante déficit

Servicios Públicos Municipales está analizando las propuestas de los proveedores para la compra de lámparas que serán colocadas en la ciudad y comunidades rurales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome buscan adquirir un total de 15 mil luminarias para acabar con el déficit que existe en el servicio de alumbrado público, para ello se encuentran analizando propuestas de empresas encargadas de distribuir luminarias led.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Feliciano García Mendoza, reveló a Línea Directa que han dado de baja un total de 3 mil lámparas las cuales cumplieron su ciclo de vida, sin embargo, adelantó que todavía existen caminos vecinales y comunidades rurales sin iluminación.

“La zona conurbada tenemos alrededor de 16 mil lámparas, entonces, esa parte va a crecer, no sé exactamente cuándo, esa parte necesita lámparas, hay caminos vecinales que no están iluminados, hay zonas rurales que tienen muy poca iluminación”, dijo.

Las nuevas luminarias se van a adquirir con recursos del municipio principalmente para los bulevares de la ciudad, los cuales han sido denunciados por la sociedad debido a la falta de lámparas, el resto se instalarán en la zona rural sin definir todavía en cuáles comunidades.

El funcionario informó que la primera etapa del programa de colocación de luminarias, tendrá como prioridad alumbrar las paradas de camiones y los caminos de las instituciones educativas del municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.