Al momento

Sinaloa

El alcoholismo arrebata la estabilidad de las familias; es un problema de salud pública: Ipama

La funcionaria del municipio de Ahome, exhortó a la sociedad a reconocer el alcoholismo como un problema de salud pública

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el marco de la Semana Nacional edición 27 Compartiendo Esfuerzo de Alcohólicos Anónimos, la directora del Instituto para la Prevención de las Adicciones en Ahome, Lilia Kareli Moreno Zavala, convocó a no normalizar el uso del alcohol y reconocer que por su exceso hay un problema de salud pública.

Mencionó que no debe ser indispensable su consumo en los festejos de fin de semana, porque son innumerables los casos donde el alcoholismo les arrebata la estabilidad a las familias y encuentran que su consumo ocurre cada vez a una más corta edad.

“Reconozca el alcoholismo como un problema de salud pública y que por usos y costumbres se ha venido normalizando y eso nos ha ido de alguna manera, arrebatando la estabilidad de nuestras familias, de nuestros adolescentes. No podemos seguir normalizando el consumo de alcohol como una fiesta necesaria del fin de semana”, dijo.

Explicó que esta semana Alcohólicos Anónimos realiza foros por un aniversario más del surgimiento de esta agrupación en el mundo en 1935, y ofrece conferencia a los profesionales que trabajan en áreas de prevención y comparten las experiencias de vida, a dónde los llevó el alcoholismo y cómo enfrentan esa enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.