Al momento

Sinaloa

“¿Cómo resolver un homicidio fraguado desde el poder?”: Condenan asesinato de Lourdes y Margarito

La periodista Laura Sánchez Lee, señaló que Baja California es una zona de riesgo para el periodismo, donde se han cometido muchos asesinatos que nunca se han esclarecido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Lourdes Maldonado y Margarito Martínez eran periodistas que no se replegaban, tenían miedo y por eso buscaron la protección del Gobierno pero los mataron y ahora sus crímenes difícilmente se esclarecerán porque ¿cómo resolver un homicidio que fue fraguado desde las altas esferas del poder? condenó Laura Sánchez Ley.

La periodista independiente a la que le tocó trabajar de cerca con los compañeros caídos en Tijuana, Baja California, hace años, para quien fueron referente desde que estuvo en la universidad, porque eran ejemplo a seguir, y que incluso como ellos, tuvo que dejar el estado por amenazas de la Policía Ministerial hace seis años, lamentó la presente semana en la que para el gremio periodística ha sido de pérdidas.

“Lulú y Margarito eran personas que nunca se replegaron ante las amenazas de las autoridades y de los narcotraficantes, ambos habían manifestado que tenían miedo, que tenían temor de sufrir represalias por parte de las organizaciones de la delincuencia o de los políticos, que básicamente es lo mismo en Baja California; yo creo que no se van a esclarecer porque ¿cómo van a esclarecer asesinatos fraguados desde las más altas esferas?”, condenó.

En entrevista exclusiva para Línea Directa, dijo que se les había olvidado que Baja California es zona de riesgo para el periodismo y no ha dejado de serlo, se han cometido muchos asesinatos de compañeros que nunca se han esclarecido, como posiblemente tampoco se hará con estos, cuando mucho habrá un detenido que nunca sabrán si fue o no el responsable, como ocurrió también con Javier Valdez en Sinaloa, quien internacionalmente había denunciado y se había acogido a un sistema de protección.

“Creo que el mensaje en el caso de Lourdes es muy claro, el mecanismo en el caso de protección a periodistas tiene que revisarse, es un mecanismo totalmente ineficiente, van a seguir estos asesinatos de periodistas van a seguir, ha sido una mala semana, ha sido una horrible semana. Aquí vamos a seguir, ya no podemos quedarnos callados, ya no podemos seguir siendo voceros del Gobierno porque nos están matando, la postura del Presidente siempre ha sido muy claro hay un rechazo, nos ha puesto en riesgo, nos ha puesto de corruptos, de rateros, así es que un asesinato a Andrés Manuel yo creo que no le mueve absolutamente nada, no nos quiere, de hecho, nos desprecia”, acusó.

Laura Sánchez Lee argumentó que particularmente le ha tocado ser perseguida como reportera que acude a las “mañaneras” del Presidente de la República, quien la acusó de hacer politiquería y durante un mes envió a sus “youtuberos” a amenazarla, acosarla y hostigarla a través de las redes sociales.

Por ello, ya basta, sentenció, el gremio tiene que alzar la voz y no permitir que por grillas internas los periodistas sigan siendo blanco de situaciones como la de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y mucho otros que han caído en cumplimiento de su deber.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.