Al momento

Sinaloa

Aprueba cabildo de Ahome reforma para no disminuir el número de diputados locales

El dictamen fue aprobado de manera unánime por los regidores de Ahome

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo de manera virtual, el pleno aprobó de manera unánime revocar el decreto 105 que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el 12 de mayo del 2017, documento en el que el Congreso de esa legislatura pretendía disminuir de 40, a 30 diputados locales.

Con el voto a favor de dejar sin efecto esta reforma, el cabildo de Ahome respalda la decisión del Congreso actual de continuar con la misma representación legislativa, es decir, que sigan los 40 diputados.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dio lectura al dictamen, y dio a conocer las derogaciones a las reformas aprobadas para que regrese el número de diputados al Congreso Local, tal y como era antes de la reforma, de 18 por mayoría y 12 por representación plurinominal.

“El presente decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el periódico Oficial del Estado de Sinaloa; segundo, se derogan todas las disposiciones que se opongan al presento decreto”, indicó.

El cabildo de Ahome votó a favor de mantener a los 40 diputados en el Congreso local; del municipio tienen participación cinco diputados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.