Al momento

Sinaloa

¡Abierta la cartera de nuevo! Condona Financiera Nacional parte de la deuda a Sedeco Ahome

El titular de la dependencia, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, confirmó que luego de negociaciones, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero les redujo la deuda hasta el 50 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Durante el proceso entrega-recepción, las actuales autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome detectaron un adeudo a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, por la cantidad de 740 mil pesos más intereses, lo cual tendría consecuencias a futuro si no se liquidaba tal cantidad.

Tras una serie de negociaciones, se logró condonar la mita de la deuda, así lo confirmó Bernardo Xavier Cárdenas Soto a Línea Directa.

El titular de la dependencia municipal dio a conocer que esta noticia genera un respiro para las autoridades, ante esto, se podrá brindar el apoyo a los proyectos que están siendo impulsados por jóvenes y jefas de familia de la región, tal es el caso de los programas de pesca, siembra de ostión, tilapia, camarón, entre otros más. 

“Una deuda que teníamos de 740 mil pesos, más meses que pasaron ahorita con nuestro gobierno llegó a casi 800 mil pesos, estuvimos platicando con el responsable de la Financiera Nacional aquí en nuestra región, y logramos un acuerdo muy interesante, nos condonaron el 50 por ciento de la deuda, están reactivando la línea de crédito, con anterioridad se han prestado 22 millones de pesos”, expresó. 

El pago de la deuda con Financiera será en una sola exhibición, el municipio va a erogar la cantidad de 374 mil pesos, como parte del convenio para recuperar la línea de crédito, misma que estaba frenada por la dependencia federal debido a los adeudos generados por la anterior administración. 

La nueva línea de crédito no tiene límite, en 8 años se han prestado de parte de la Secretaría de Economía del municipio, un total de 22 millones de pesos, esta administración busca duplicar esa cantidad en apoyo a los emprendedores de proyectos enfocados en actividades primarias.

Por otra parte, se está gestionando un descuento en la mensualidad de administración del fideicomiso y, al parecer, la expectativa a tal petición es viable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.