Al momento

Sinaloa

¿Tienes un solar baldío y sucio? ¡Aguas! Si no lo limpias antes del 28 de febrero te van a multar en Ahome

El Ayuntamiento de Ahome fijó como fecha límite: el 28 de febrero, para su mantenimiento; de incumplir, se aplicarán multas y, además, se cargará la limpieza al pago del predial urbano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de combatir los basureros clandestinos en los que se han convertido solares baldíos de colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Ahome, el Ayuntamiento puso un ultimátum a sus propietarios: o los limpian para el 28 de febrero o serán sancionados.

Feliciano García Mendoza, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que el tema de los solares baldíos es un grave problema, sobre todo en la ciudad, porque el mal estado que guardan afecta la seguridad sanitaria de los vecinos.

¿Tienes un solar baldío y sucio? ¡Aguas! Si no lo limpias te van a multar en Ahome

Y ante la falta de iniciativa de limpiar estos espacios por parte de sus propietarios, la autoridad municipal decidió fijar una fecha limite para que éstos respondan con su aseo; o, de lo contrario, intervendrá Servicios Públicos cargando los trabajos a su importe de predial, así como su respectiva multa. 

“Ahí vamos a tener que intervenir nosotros como autoridad, porque estamos facultados para hacerlo, nosotros limpiaremos esos solares y, a parte de que se les cobrará el importe de lo que les toque pagar, se les aplicará una multa y la multa es de acuerdo a salarios mínimos y puede ser una suma considerable”, dijo.

¿Tienes un solar baldío y sucio? ¡Aguas! Si no lo limpias te van a multar en Ahome

García Mendoza reveló a Línea Directa que sostendrá una reunión con los representantes de las empresas constructoras del municipio, porque cuentan con solares baldíos de su propiedad que, también, representan una afectación para la población. 

“Con las constructoras vamos a tener un acercamiento especial. Las constructoras en muchos de los casos tienen áreas que ellos van a poner, dependiendo del desarrollo de la misma comunidad, lo van a convertir en zonas comerciales, etcétera… pero, en la espera, ahí están los solares. Vamos tener un acercamiento con ellos, yo estoy seguro que por parte de las constructoras vamos a tener una atención inmediata”, refirió.

¿Tienes un solar baldío y sucio? ¡Aguas! Si no lo limpias te van a multar en Ahome

Feliciano García reiteró que en el tema de limpieza y embellecimiento de la ciudad es importante que todos los ciudadanos sumen esfuerzos; es decir, apoyen manteniendo limpias sus colonias y comunidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.