Al momento

Sinaloa

Grave pero con evolución, en el Ginecopediátrico, joven embarazada que se contagió de COVID: Director

La paciente llegó intubada del Hospital General al Ginecopediátrico y ya respira por sí sola, explicó Rafael Apodaca Rodríguez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La joven con seis meses de embarazo que se contagió de COVID-19, aunque sigue grave tiene evolución, pues ya no está intubada y respira por sí sola, informó el director del Hospital Ginecopediátrico del IMSS, Rafael Apodaca Rodríguez.

Explicó que luego de que sesionó el pasado miércoles el Comité Estatal de Prevención de Mortalidad Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, y que determinaron su traslado del Hospital General al IMSS, tiene mejoría al no estar conectada a un ventilador, estar consciente y orientada.

“Afortunadamente le quitaron el ventilador, está extubada, ella está consciente y orientada, evolucionando adecuadamente, está en terapia intensiva todavía, sigue siendo, pues cambio de muy grave a grave. Todavía pues está no exenta de complicaciones, pero afortunadamente va avanzando favorablemente”, refirió.

Precisó que el bebé está muy bien, mientras que la madre llegó intubada, pero el viernes le quitaron el ventilador, se le tiene colocado un catéter de oxígeno donde registra tres por minuto, es decir, está saturando adecuadamente y esperan que siga respondiendo favorablemente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.