Al momento

Sinaloa

Abuelitos con tarjetas vencidas de Bienestar salen tristes porque no les dan su pensión: Diana Cota

La mamá de Diana es una de esas personas que por segunda ocasión no puede hacer uso de sus recursos, son arriba de siete mil pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Para muchos señores de la tercera edad su pensión es el único sustento o representa una ayuda para la compra de sus medicamentos, y por vencimiento de la tarjeta bancaria ya van dos pagos que no se les hacen efectivo el beneficio, reclaman y salen tristes porque no se les soluciona, denunció a Línea Directa, Diana Cota.

Mencionó que a su mamá, la señora Ramona Figueroa Ramírez, como a otras personas que recibían su pago de Banorte, se les venció la tarjeta en junio de 2021 y la Secretaría del Bienestar les entregó en efectivo los siguientes meses, pero a partir de octubre se les suspendió y ya se acumularon más de siete mil pesos.

Manifestó que su mamá fue operada y por eso no pudo recoger la tarjeta que llegó como reemplazo, pero se han reportado de manera posterior y les dicen en la oficina del Bienestar que necesitan la autorización de la Oficina de Culiacán o de México para dársela.

“O sea, ya van dos pagos que no les llegan órdenes de pago, ni les entregan la tarjeta, yo he estado marcando y marcando, porque en la situación de mi mamá hay muchos señores. Hasta eso que muy amable nos atienden, pero dicen que las tarjetas están físicamente pero no las pueden entregar porque necesitan autorización de Culiacán o de México”, explicó.

Expresó que el dinero está en esas tarjetas retenidas en la Secretaría del Bienestar, pero de nada les sirve a las personas de 65 años en adelante, si no pueden hacer uso de su dinero, y ya son dos pagos que se les acumulan.

Comentó que los hijos sacan adelante a sus padres, pero sí requieren el dinero porque ellos necesitan medicamento de manera constante y hay personas que están solas o no tienen quién les ayude económicamente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.