Al momento

Sinaloa

¡Tienen 26 habilitadas! Reconvierten camas COVID por aumento en hospitalización: HG Los Mochis

El subdirector de la institución en Los Mochis, explicó que tienen habilitadas 26 camas y hay nueve personas internadas por la enfermedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por aumento en el número de pacientes que requieren ser internados, se reconvirtieron camas COVID y ahora son 26 las habilitadas, de las cuales están ocupadas nueve con dos casos de mayor gravedad, informó el subdirector del Hospital General de Los Mochis, Julio Fernando Cruz Rivera.

Mencionó que la semana pasada se tenían 10 camas disponibles para una ocupación de 5 enfermos, pero dada la situación crítica de los contagios, se vieron en la necesidad de hacer la reconversión.

“Todos en condición de gravedad, el COVID no sabemos cómo se va a comportar, a veces se comporta muy tranquilo, pero los pacientes internados se considera que todos están en condición de gravedad, de los cuales dos tenemos con ventilación mecánica asistida, o sea hay un ventilador mecánico que les está dando su respiración”, dijo. 

Precisó que en el Triage Respiratorio ha disminuido la asistencia, en parte porque los ciudadanos saben que el COVID-19 se está presentando como un cuadro gripal que resguardándose y cuidándose en casa en una semana se recuperan, por lo que quienes tienen síntomas más graves, son los que acuden y son entre 30 y 40 pacientes al día.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.