Al momento

Sinaloa

"Se enganchan con gente adulta que los va enredando": Alertan sobre riesgos para menores en redes sociales

La jefa de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Dulcina Parra, hizo un llamado a los padres de familia para extremar precauciones cuando sus hijos utilicen el Internet

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Internet y las redes sociales se han vuelto herramientas indispensables para la interacción e incluso para la educación en tiempos de pandemia, pero el mal uso de ellas ha ocasionado que adolescentes se vayan de sus casas en Ahome, como en el resto del país, aseguró Dulcina Parra, jefa de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio.

Durante los primeros veinte días de este año se presentaron tres casos de menores desaparecidos en el municipio, y en todos ellos las redes sociales jugaron un papel preponderante, es por ello que la funcionaria hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos adolescentes y menores de edad, cuando utilicen Internet.

“Esta herramienta que a veces es muy útil pero a veces es un arma de doble filo como lo de la redes sociales, en donde a veces los menores de edad se enganchan con gente adulta o gente abusiva que los va enredando al límite, de incluso, hacerlos que abandonen sus hogares, aquí la importancia es eso, estar al pendiente de sus hijos”.

"Se enganchan con gente adulta que los va enredando": Alertan sobre riesgos para menores en redes sociales

Recordó el caso de la adolescente de 13 años, y también el de la joven que fue localizada en Ahome tras dos meses de búsqueda en Saltillo, Coahuila, quien se había trasladado de raite hasta este municipio, por estar con un hombre que al final de cuentas la abandonó a su suerte y en situación de calle.

“Bueno, le encontró algunos mensajes con gente adulta y la menor se salió de su domicilio sin siquiera llevarse el teléfono celular y recientemente también tuvimos el caso de esta joven de 18 años que venía de Saltillo, Coahuila, y mira todo lo que recorrió solamente por conocer a una persona en redes sociales, que a fin de cuentas la dejó abandonada”.

Aunque los tres menores que fueron reportados desaparecidos en Los Mochis, fueron localizados de manera casi inmediata, todos pudieron haber sido evitados con la intervención oportuna de la familia, consideró la funcionaria municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.