Al momento

Sinaloa

"No le creemos": Buscan a perros que fueron arrastrados de un carro; el dueño dice que los dejó libres

Ante la negativa de entregarlos para que recibieran atención médica con un veterinario y fueran adoptados, se interpondrá denuncia formal por maltrato animal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las asociaciones animalistas de Los Mochis lanzan un llamado a la población y a las autoridades para dar con el paradero de los dos perros que aparecen en un video en el que se les observa siendo arrastrados por su dueño en el sector oriente de la ciudad.

Paúl Mitchell Flores Cháirez, activista en pro de los derechos de los animales, dijo a Línea Directa que el propietario de los canes incumplió con la entrega de las mascotas como había prometido ante agentes preventivos.

La mañana del jueves no abrió la puerta a los animalistas y ya en la tarde-noche, les dijo que los había liberado y no sabía dónde estaban.

“Volvimos ayer en la tarde para ver con él qué pasó con los perros y nos dice que los soltó, cosa que no creemos, porque los perros ahí estuvieran; sin embargo, tenemos sospechas de que están en el patio de esa casa donde vive él. Lo que vamos a hacer es investigar y la señora Laura que fue conmigo va a interponer denuncia ahora sí por maltrato animal porque ya les tenía casa puente, una joven de Ahome nos los iba a recibir ayer mismo”.

Los activistas iban a cerciorarse del estado de salud de los canes y sanar las heridas visibles que presentaba uno de ellos con el veterinario del Centro de Control y Bienestar Animal; sin embargo, esto no se pudo realizar, así como tampoco el resguardo seguro, ante la supuesta liberación que hizo de los perros el vecino de la colonia Stase-Los Álamos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1484011758532575233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484011758532575233%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-5445210757986982.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

A través de Línea Directa, los activistas hacen un llamado a las autoridades o vecinos del sector para que si los ven o saben dónde se encuentren aporten información.

“Estamos esperando a que una autoridad nos deje entrar a la casa para verificar si están los perros. De nuestra parte vamos a hacer una nota, actualizar el caso para ver si alguien sabe dónde están esos perritos y, si alguien los ve, y nos puede decir dónde están, tratar de proceder”, indicó.

Ante esta situación, los activistas interpondrán la denuncia formal ante la Vicefiscalía General de Justicia del Estado por maltrato animal, en espera de que sean las autoridades quienes intervengan antes las evidencias que se muestran en el video que se viralizó en redes sociales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.