Al momento

Sinaloa

“Los síntomas son ligeros”. Por ola de contagios, alumnos de Cobaes regresan a clases virtuales

En el norte de Sinaloa 55 alumnos y 87 trabajadores de la institución se contagiaron, explicó el coordinador de la institución en esta zona

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los trabajadores y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa de la zona norte no escaparon a la ola de contagios del COVID-19, y de estar trabajando en un sistema híbrido, se trasladaron al modelo virtual antes que aumentara la propagación, declaró Lucio Tarín Espinoza.

El coordinador ejecutivo de la Zona 01 de Cobaes, explicó que tiene el reporte de 88 docentes y personal administrativo contagiados, de los mil 200 que laboran para la institución y alrededor de 55 alumnos, por fortuna los síntomas son ligeros, al parecer porque se trata de la variante Ómicron.

“Esta ola de pandemia que se vino este mes de enero y la disposición del gobierno estatal y de las autoridades de SEPyC, determinaron que paráramos labores en términos de la modalidad híbrida y estamos todo mundo trabajando de manera virtual, incluso en algunos planteles se trabaja de manera escalonada”, dijo.

Aclaró que mantienen atención al público para no detener los trámites de los jóvenes, pues muchos que cursan el último grado se preparan para las preinscripciones en universidades y otros más por asuntos de salud.

Detalló que hay asistencia escalonada del personal para que evitar aglomeraciones en las oficinas.

Confió en que con la vacuna que les aplicaron a los maestros la semana pasada y el avance de los jóvenes en este proceso de inoculación, pronto haya condiciones para las clases presenciales en los 19 plantes de la zona norte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.