Al momento

Sinaloa

Exhortan a la población a denunciar venta clandestina de pirotecnia en Ahome

La actividad está prohibida en el municipio porque representa un alto riesgo, sobre todo para los menores de edad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Protección Civil Estatal exhorta a la población de Ahome a denunciar la venta de pirotecnia, la cual, en este municipio está prohibida por la actual administración, medida que se adoptó para evitar consecuencias graves por su uso en menores de edad.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil Estatal en la zona centro-norte, lamentó que un menor de 10 años resultara con lesiones en su rostro al maniobrar un cohete denominado, “garra de tigre”, que le fue vendido en un abarrote ubicado en el ejido Bachomobampo.

“Una práctica de introducir la pirotecnia meses antes de diciembre y la dejaban en consignación en casas, viviendas, en abarrotes y no la cobraban hasta el mes de enero, entonces, es posible que exista todavía por ahí alguna pirotecnia que esté en abarrotes, aquí lo que nosotros pedimos es que si la ciudadanía ve e identifica que hay venta de pirotecnia en algún abarrote, en algún comercio, que denuncie al 911, de esa manera podremos ir decomisar, a tirar ese riesgo que está prohibido a partir de este año en el municipio de Ahome”, indicó.

Mendoza Silva señaló que las autoridades de Ahome y El Fuerte, desde los últimos meses del 2021, realizaron operativos para detectar y asegurar productos a base de pólvora y, así, evitar tragedias durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, subrayó es importante que la población se sume a los esfuerzos que realizan las autoridades para evitar tragedias como la que pudo haber ocurrido en la comunidad de Bachomobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.