Al momento

Sinaloa

¡Exigen un alto al maltrato animal! Piden que Seguridad Pública se sume al rescate de mascotas

Animalistas aseguran que para abatir el problema se requiere que las autoridades se involucren y hagan valer la ley y los reglamentos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Activistas a favor de los derechos de mascotas en Los Mochis solicitan al alcalde Gerardo Vargas Landeros que se designe una unidad especial de Seguridad Pública para atender casos de violencia animal en el municipio. 

Los animalistas relataron a Línea Directa que en su misión por rescatar perros, gatos u otras mascotas de sus dueños maltratadores se enfrentan a varios riesgos, que van desde quienes se niegan a entregar al animal, los esconden; pero, también, quienes se muestran agresivos y violentos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1484022684744830976

 

 

Paúl Mitchell Flores Cháirez dijo que es muy frecuente el abandono de perros en viviendas no habitadas, que están sin alimento y sin agua, amarrados en los patios y son descubiertos por los vecinos prácticamente “en los huesos”. En estos casos se dificulta el rescate porque están en propiedad privada y, de entrar sin el respaldo de una autoridad, podría ser contraproducente legalmente. 

“Ocupamos el apoyo de Policía para que nos den ellos el respaldo al momento de presentarnos con ellos, a las personas que tienen con maltrato al animal,  porque uno solo puede llegar y aunque vayas con tu playera de protección animal y algún reglamento, no te toman como autoridad; sin embargo, nosotros tenemos hecha una petición al nuevo gobierno para que nos asigne una unidad de policía municipal para que atienda estos casos y que haya sanciones, obviamente, para los que hacen el maltrato animal”, indicó el joven. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1484011758532575233

 

En anteriores administraciones se tuvieron algunos acercamientos con las autoridades, incluso, cuando ocurrió el violento asesinato del perrito Rodolfo Corazón en el fraccionamiento Los Cedros, se tuvo una asamblea en la que las autoridades de Seguridad Pública y Salud se comprometieron a trabajar de manera coordinada con ellos. Pero, con el cambio de administración todo ese avance se desvaneció. 

Actualmente están tratando de rescatar un perro que se encuentra en condiciones extremas de abandono y descuido alimenticio en el fraccionamiento Valle de la Rosa, pero, no han podido actuar porque no pueden establecer comunicación con Protección Civil de Ahome, autoridad que interviene en estos casos.

Sugerido: ¡Caso Rodolfo no quedó impune! Arturo Islas reconoce labor de Sinaloa por hacer valer la ley

Es por eso que, a través de Línea Directa, solicitan una audiencia al alcalde Gerardo Vargas Landeros para exponerle la problemática de maltrato animal que se vive en el municipio y fijar objetivos y avanzar, por fin, en este tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.