Al momento

Sinaloa

¡De tantos se perdió el hilo! No hay clases presenciales, pero sí más contagios de alumnos y maestros

La semana pasada, Servicios Regionales reportó 200 contagios entre maestros y alumnos en la región del Petatlán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay clases presenciales pero sí más contagios entre alumnos y maestros, pese a las restricciones y al cero contacto entre la comunidad escolar, los casos positivos siguen surgiendo, mencionó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, quien precisó que esta semana se perdió el conteo de los casos debido a los múltiples contagios que se han dado en los dos municipios.

Precisó que tan solo la semana anterior la suma quedó en 200 contagios; 30 de alumnos y 170 de maestros.

Y aunque van recuperándose satisfactoriamente, diariamente se reportan nuevos, precisó.

“Sí ha habido muchas manifestaciones y comprobaciones de contagios, pero hasta ahora no tenemos la cifra exacta que se haya reportado a la dependencia de Salud, de entrada, la semana pasada cerramos con los casi 200 casos que teníamos aquí en la región; aproximadamente habíamos tenido el reporte de alumnos de alrededor de 70 positivos y sí el resto de maestros”, detalló .

Se informó que de acuerdo al informe de Salud, se hará un conteo semanal en la región del Petatlán, esperan que los contagios logren bajar y que el panorama se estabilice. 

Jaime Carlos Hernández, puntualizó que el deseo que esto se tiene que regular, ya será la Secretaría de Educación y de Salud los que se vayan a coordinar para ver qué hacer: si es seguro el regreso a las aulas o no, siempre de acuerdo a los números que se vean reflejados en cuanto a la ola de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.