Al momento

Sinaloa

Vacunas antiCOVID no protegen específicamente contra variante Ómicron: Salud

La población debe reforzar la aplicación de las medidas sanitarias preventivas porque es difícil escapar a esta nueva cepa, advirtió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el rebrote que existe a nivel mundial de COVID-19 con la nueva variante Ómicron, la población debe reforzar la aplicación de las medidas sanitarias preventivas porque es difícil escapar a esta nueva cepa debido a que las vacunas no protegen específicamente contra el Ómicron, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.

“Está habiendo un rebrote a nivel mundial por la variante Ómicron, eso es difícil de escaparse, pero tenemos coberturas amplias de vacunación, aunque sabemos que realmente las vacunas pues no protegen contra esta variante”.

El funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, citó que la correcta aplicación de las acciones sanitarias preventivas evita el contagio de todo tipo de enfermedades respiratorias, lo cual quedó reflejado en el 2020 con la gran disminución de casos de influenza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.