Al momento

Sinaloa

¡Otro temblor más! El sismo 28 del año se registra este miércoles en Sinaloa

Nuevamente el epicentro se marcó en Gabriel Leyva Solano, Guasave, en donde se han registrado la mayoría de los eventos de este año

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- Un sismo catalogado como de baja magnitud, 3.8 grados, se registró durante la madrugada de este miércoles 19 de enero en el estado de Sinaloa; en esta ocasión y como ha ocurrido durante los últimos eventos, el epicentro se marcó en Leyva Solano, Guasave. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1483802263059582984

El Servicio Sismológico Nacional indicó en su catálogo, que el movimiento se generó durante los primeros minutos de este miércoles, a las 12:30 horas, a 125 kilómetros al suroeste de Gabriel Leyva Solano, a una profundidad de 15 kilómetros. 

Hasta el momento, suman 24 eventos registrados en zonas de Guasave, cuatro ubicados cerca de la cabecera municipal, 16 en Gabriel Leyva Solano y cuatro más en Ruiz Cortines, de acuerdo al catálogo de sismos del SMN y como se describe en la siguiente imagen. 

En el resto del estado, los movimientos se han establecido con registro de cuatro en Ahome, Los Mochis y Mazatlán. 

A estas fechas, pero en el periodo del 2021, en la entidad sólo se habían registrado 3 eventos sísmicos, todos en el sur de la entidad en Rosario y Mazatlán. 

En 2022 los movimientos calificados dentro del semáforo de el Sismológico Nacional con el color naranja, han sido entre los 4.1 y 4.5 grados, ninguno ha sobrepasado ese nivel y se establecen como naturales y hasta favorables. 

¿Sentiste el último temblor registrado en Sinaloa, o algún otro de los 24 en total que van durante el año 2022? Nos interesa tu opinión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.