Al momento

Sinaloa

Los Mochis, ciudad de Sinaloa donde la gente se siente más segura ¿Tú qué opinas?

La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi marca que las tres ciudades más grandes del estado, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, redujeron su percepción de inseguridad al final del 2021

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- De las tres ciudades más grandes de Sinaloa, Los Mochis es donde la población se siente menos insegura, según lo marcado por la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, correspondiente al último trimestre del 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que las tres ciudades más grandes de la entidad registraron un descenso en la percepción de inseguridad, es decir, la gente se sintió más segura en diciembre del 2021, que en septiembre del mismo año.

En Culiacán, un 61.9% de las personas encuestadas manifestaron sentirse vulnerables a la delincuencia en el mes de septiembre, y para finales del 2021 la cifra bajó a 56.3%.

Los Mochis, ciudad de Sinaloa donde la gente se siente más segura

En Mazatlán, bajó del 51.7% en septiembre, a 46.1% en diciembre y en Los Mochis, la reducción fue más significativa, según lo dicho por el organismo, pues en tres meses bajó del 38.3% al 28.9%, es decir, casi diez puntos porcentuales.

Los Mochis, ciudad de Sinaloa donde la gente se siente más segura

A nivel nacional, la ENSU marca que en el último mes del año pasado, 65.8% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo con relación a diciembre de 2020 y septiembre de 2021, que fueron de 68.1 y 64.5%, respectivamente.

Los Mochis, ciudad de Sinaloa donde la gente se siente más segura

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan con 96.8, 95, 92.1, 89.4, 89 y 86%, respectivamente. 

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Los Cabos , San Nicolás de los Garza, Piedras Negras, Tampico y Puerto Vallarta con 16.2, 20.2, 24.6, 24.8, 25.3 y 26.6%, en ese orden.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.