Al momento

Sinaloa

En marzo podría aprobarse la Reforma Eléctrica: Imelda Castro

La senadora sinaloense reconoció que existe la confianza en la aprobación de este importante proyecto que beneficiará, según ella, a los más pobres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La senadora de Sinaloa, Imelda Castro Castro, en su encuentro con el alcalde Gildardo Leyva Ortega, en El Fuerte, manifestó que la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría aprobarse en marzo. 

La senadora expresó que en marzo del 2021 se hizo una reforma secundaria a la Ley de la Industria Eléctrica el cual implicó modificar el despacho de energía con la finalidad de que Comisión Federal de Electricidad (CFE) subiera más carga eléctrica a la red nacional, pero, esta reforma se judicializó y el juez federal otorgó la suspensión provisional.

En marzo podría aprobarse la Reforma Eléctrica: Imelda Castro

Imelda Castro, explicó que la aprobación de esta reforma, que se encuentra en el Congreso de la Unión, podría darse en marzo y posteriormente sería turnada al Senado de la República para su análisis y discusión.  

“Es una reforma de carácter constitucional que está en la Cámara de Diputados, están haciendo ellos un parlamento abierto que terminan el 15 de febrero, y a partir del 15 de febrero discuten su caso a aprueba los diputados y nos la mandan como minuta en el mes de marzo al senado”, expresó.  

Subrayó que la reforma eléctrica consiste en modificar las condiciones de la CFE, debido a que la reforma del 2013, promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto, afectaría seriamente a la paraestatal, incluso con el riesgo de que desaparezca en un lapso de 6 años. Con reforma se busca dar fortaleza a la dependencia federal para que brinde tarifas baratas a sus ciudadanos.

Señaló que el grupo parlamentario de Morena cuenta con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo; pero, requiere los votos del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, de no convencerlos, optarían por persuadir a los senadores por separado para lograr la votación a favor del proyecto. 

Agregó que, además, dicha reforma eléctrica, busca aprovechar uno de los recursos naturales con los que más cuenta México, el litio, que es el futuro en materia energética.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.