Al momento

Sinaloa

¿Quieres Carnaval? ¡Pórtate bien! Podrían suspender el de Topo, San Miguel y la Villa de Ahome, por COVID

Si los contagios disminuyen, estas fiestas de sana convivencia podrían realizarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La fiesta, la alegría y los colores de los tradicionales carnavales de Topolobampo, San Miguel Zapotitlán y la Villa de Ahome, podrían suspenderse por segundo año consecutivo por culpa de nuevo del COVID-19.

La directora de Turismo, Verónica Medel Arce, dio a conocer que ante esta situación sanitaria, la autoridad no expondrá a la sociedad.

Sin embargo, todo dependerá del comportamiento epidemiológico que se reporte en las próximas semanas. 

“Está en análisis, la instrucción o el consejo que nos da la Secretaría de Salud es que pause este tipo de eventos por el tema de la pandemia y los brotes que están surgiendo día con día, son carnavales muy importantes para la región, porque atraen turismo, mueve la economía, se reactiva todo el sector productivo de la región, pero bueno, primero como lo dijo nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, está la salud”, dijo. 

Medel Arce reconoció que estas actividades en la región generan una derramada económica importante, debido al interés de los turistas nacionales e internacionales que visitan la región para conocer la riqueza cultural del municipio, especialmente los pueblos indígenas y centros ceremoniales. 

No descartó que pudieran desarrollarse estas festividades en la modalidad en línea, pero esta noticia se confirmará en los próximos días.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.