Al momento

Sinaloa

Protección a escuelas por Seguridad Pública es permanente, no sólo en periodo vacacional: SEPyC

El programa ha impedido que siga la destrucción, aprovechando que desde 2020 los planteles están solos, explicó Rosario Noé Urías Benítez

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La protección de las escuelas por parte de elementos de Seguridad Pública no es sólo en periodo vacacional, sino que es permanente y es lo que ha hecho posible que no sigan siendo blanco de la destrucción, declaró el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Rosario Noé Urías Benítez.

Comentó que el plan de resguardo de los planteles se puso en marcha con la llegada de la actual administración municipal, y consiste en patrullaje constante en las escuelas tanto de la zona rural como urbana.

“Eso ya está estipulado, es un programa prácticamente algo sólido donde constantemente Seguridad Pública va a estar al pendiente de las instituciones educativas en los turnos correspondientes, nosotros tenemos reportes continuamente desde la zona rural, la zona urbana”, dijo.

Mencionó que es un trabajo coordinado entre los elementos de Seguridad Pública, maestros y vecinos que reportan la presencia de gente extraña en las instituciones, y es la única manera de evitar que se roben el cableado eléctrico y desmantelen las instalaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.