Al momento

Sinaloa

Demuestra regidor que no hubo incremento salarial; Presidencia orquestó campaña mediática, acusa

Regidores de Morena estorban al presidente, aseguran que fueron sometidos y juzgados por la ley del “garrote”, y ese no es diálogo para la concertación

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay ningún incremento salarial a regidores de Guasave, como lo había anunciado el presidente municipal, aseguró el regidor dirigente de la bancada morenista en el cabildo, Julio Iván Villicaña Torres, quien en cumplimiento de su palabra, demostró con el recibo de nómina en mano, que este 15 de enero no hubo el dichoso aumento del 62 por ciento al salario de los ediles.

Villicaña Torres señaló que todo lo que se conspiró en contra de los regidores mediante lo que llamó una campaña mediática, en la que se utilizaron a distintos medios de comunicación, fue orquestada desde las oficinas de Presidencia para someterlos y juzgarlos mediante la “ley del garrote”, por lo que dijo que les queda claro que son el contrapeso del cabildo.

“Vemos cómo va la campañas directamente contra Morena ¿Por qué contra Morena? porque de algún modo nosotros hemos sido un contrapeso en el cabildo, y en vez de llegar a acuerdos, llegar a consensos, establecer un diálogo para ir de la mano con el tema de los destinos del municipio, pues nos están queriendo eliminar, o queriendo someter a través de esta campaña de linchamiento, porque pudiéramos dialogar y llegar a acuerdos, pero este ‘diálogo del garrote’, de tratar de someter con el desprestigio, ese sí no lo conocemos ni lo vamos a aceptar”.

A la fecha no se ha dado el diálogo con el alcalde, destacó el edil, pues dijo que aunque han tenido reuniones con el secretario del Ayuntamiento, no lo consideran formal ni el canal correcto de la comunicación.

Aseguró que no es rompimiento porque se coincide en el mismo objetivo que es mejorar las condiciones de los guasavenses, que a Guasave le vaya mejor, pero no están dispuestos a dialogar por medio del “garrote” ni por las campañas mediáticas ni golpeteo político.

Con los documentos que responden a la comparativa del Presupuesto de Egresos del 2021, para este año el incremento fue de 65 millones, algo que ya se había dicho, pero que siguen criticando que el alcalde votó en contra, lo cual, el mismo dirigente de la bancada de Morena califica como irresponsable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.