Al momento

Sinaloa

“Necesitamos ver en qué condiciones se encuentran”. Hay subregistro de sexoservidoras en Ahome

En cuanto pase la cuarta ola de contagios de COVID-19, van a elaborar un padrón de quienes se dedican a este oficio, explicó el director de Salud en el municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por la pandemia se suspendió la revisión de las sexoservidoras por parte del municipio, ellas acudían a médicos particulares y entregaban los resultados a la autoridad para seguir ejerciendo, ahora esta administración va a elaborar un padrón porque hay un subregistro, declaró Ramón López Félix.

El director de Salud en Ahome, explicó que una vez que pase la cuarta ola del COVID-19 que les impide las aglomeraciones, van a retomar las revisiones rutinarias de estas trabajadoras y conocer cuántas hay para que se sometan a estudios y prevenir el contagio de enfermedades o infecciones por transmisión sexual.

“Pasando esta ola de COVID que estamos viviendo desafortunadamente, vamos a retomar nuevamente el control de las muchachas, sí necesitamos ver en qué condiciones se encuentran”, dijo.

Mencionó que a los inspectores de salud los cambiaron al área de Inspección y Normatividad cuando las actividades son distintas, ahora van a coordinarse con ellos para llevar a cabo las revisiones de las sexoservidoras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.