Al momento

Sinaloa

Maquiladora no cede, dará el 60% de salario a contagiados con COVID; compañeros recaudan víveres

Los contagios no entran como riesgo de trabajo en esta empresa ubicada en la ciudad de Los Mochis, por lo que la empresa no está obligada a pagarles su salario completo y deberán sobrevivir con el subsidio que ofrece el IMSS

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante la ola de contagios que se está presentado en conocida maquiladora ubicada en el Parque Industrial de Los Mochis, obligando a los empleados a solicitar incapacidad temporal para su recuperación, sus compañeros se encuentra realizando acopio de víveres

Sugerido: Video: Con COVID, sin sana distancia ni permisos para ir al médico, trabajan en maquiladora de Los Mochis

Y, es que el padecimiento de COVID-19 no entra como riesgo de trabajo, por lo que los empleados enfermos solamente recibirán como pago el subsidio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, que corresponde al 60 por ciento del salario registrado ante el IMSS.

Los empleados aseguran que esta cantidad es mínima ante las necesidades que enfrenta una persona enferma por COVID-19 que tiene que comprar medicamentos porque no hay en las farmacias y, también, mantener a su familia.

“Queremos darle las gracias a Línea Directa por lo de la nota, pero, créanos que de nada sirvió porque seguimos trabajando igual, en las mismas condiciones, quien esté enfermo acude al médico, pero sin permiso, porque no te dejan salir”.

“Algunos compañeros están llevando víveres para los que tienen COVID porque el permiso (incapacidad) es solamente para que la empresa no los dé de baja”, manifestaron los trabajadores a Línea Directa.

Los empleados de la maquiladora reiteran que ninguna autoridad se ha acercado a las instalaciones para supervisar las condiciones en las que laboran, ni mucho menos la empresa ha buscado mejorarlas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1482148439387525120

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.