Al momento

Sinaloa

Delfín Pechocho reactiva el turismo de Topolobampo; tras recuperarse, ya revive visitas

Por el accidente que sufrió el delfín estuvo un mes y medio en resguardo y aislamiento, pero este fin de semana se reanudaron los paseos hacia la isla

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana fue exitoso para los prestadores de servicio del municipio porque se reabrieron los viajes hacia el santuario donde habita el delfín conocido como el Pechocho, luego que sufriera un accidente que lo mantuvo en resguardo y en aislamiento, informó Verónica Medel, directora de Turismo en Ahome.

Precisó que familias de la región disfrutaron de los paseos en el puerto de Topolobampo y admiraron al delfín que representa uno de los atractivos turísticos no solo en Ahome, Sinaloa y México, sino que goza del reconocimiento internacional por tratarse quizá de uno de los únicos delfines en auto cautiverio y apenas está a la mitad de su vida.

Delfín Pechocho reactiva el turismo de Topolobampo; tras recuperarse, ya revive visitas

“Ya pasamos por el periodo de pausa por el accidente que tuvo, y después de un mes, estamos reactivando la promoción y difusión de este tour para que, quienes no lo conocen acudan”, convocó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Anunció que a partir de esta nueva etapa de visita al Pechocho, capitanía de puerto y la Procuraduría Federal de Protección al ambiente establecerán protocolos para el cuidado del delfín que consisten en restringir la estancia de los paseantes y disminuir el número de lanchas y personas que arriben al mismo tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.