Al momento

Sinaloa

¡Tranquilos sinaloenses! Tsunami de Tonga no causará afectaciones mayores

El volcán que está en Nueva Zelanda, está muy alejado de las costas nacionales, si acaso se podrá apreciar alto oleaje, pero de medio metro en las costas de la entidad, auguró el especialista

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Debe de prevalecer la calma en el estado de Sinaloa, pues con la alerta de tsunami que se generó a raíz de la erupción de un volcán submarino en Tonga, lo más probable es que en las costas la entidad no causará afectaciones mayores,  aseguró el doctor en Geofísica Aplicada, Juan Espinoza  Luna.

El especialista dijo que para empezar el volcán que tuvo actividad está muy alejado de las costas nacionales, pero ciertamente expuso que por la energía que liberó se emitió esta alerta de tsunami en todo el Pacífico, en especial para las costas de Estados Unidos y en México, pero expuso que se espera oleaje no más de medio metro.

“Por la energía que liberó se emitió esta alerta de tsunami para todo el Pacífico,  en especial para las costas de Estados Unidos y México, pero se espera realmente que la altura de ola que pueda llegar no se mayor de un metro, o metro y medio,  cuando mucho en la parte norte de la cosa de Estados Unidos en California básicamente y para nosotros de medio metro, realmente  ni se va a alcanzar a  apreciar ese efecto”, precisó.

Respecto a los constantes sismos que se están registrando en las costas de la zona norte del estado refirió que es bueno que se presenten en magnitudes pequeñas entre los 3 y 5 grados, pues evita que se acumule energía y que esto genere un sismo de mayor magnitud.

Juan Espinoza Luna, explicó que de la zona que se están presentando corresponden a fallas de desplazamiento de forma horizontal, es decir, no produce tsunamis pero sí los sismos, y esa, dijo que es la gran ventaja porque son nada más desplazamientos horizontales de una a la otra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.