Al momento

Sinaloa

Muere el fotoperiodista Jesús “Pichy” Lizárraga Ayón en Los Mochis

Laboró en el periódico vespertino Las Noticias y en El Sol de Los Mochis, recientemente también realizaba trabajos como freelancer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El fotoperiodista de la “vieja guardia” de Los Mochis, Jesús “Pichy” Lizárraga Ayón, falleció este sábado en Los Mochis, quien a decir de algunos de sus compañeros, inició en esta profesión en los años noventa.

Dulcina Parra González, quien es una experimentada periodista en la región, comentó a Línea Directa que tuvo la oportunidad de trabajar con él en el periódico El Sol de Los Mochis, donde, incluso dejó ver su buen humor durante la cobertura de algunas notas.

Sin embargo, recuerda una persecución policial, que a ella le tocó cubrir, y donde un comandante de la Policía Municipal en la década de los noventas, les exigió no captar en fotografía.

Para cuando el mando policial dejó de decir esto, “El Pichy”, como mejor se le conocía, ya llevaba como veinte fotografías, narra la comunicadora.

“Antes, cuando había balaceras o persecuciones sí podíamos ir, iba otro fotógrafo de otro medio, no recuerdo bien, y le dijo al comandante que sí podíamos tomar fotografías, y dijo el comandante que no. Pero para cuando el comandante dijo que no podían tomar fotos, ya tenía como veinte fotos ‘El Pichy’, me acuerdo que lo regañó el comandante y le dijo que las borrara, y le dijo que sí, que sí las iba a borrar, y al día siguiente son las únicas que salen en la portada de El Sol y le pegó una regañada el comandante”, recordó Parra González.

De acuerdo a varios de sus compañeros, trabajó para el periódico vespertino Las Noticias, bajo la dirección de José “El Chapo” Elías Chávez, y posteriormente, en El Sol de Los Mochis.

Además, en la última etapa de su vida profesional, se desarrolló como freelancer, apoyando diversos medios y periodistas con sus imágenes.

“El Pichy” falleció la tarde de este sábado, aunque no se han dado a conocer pormenores, sin embargo, a través de las redes sociales diversos periodistas y comunicadores han manifestado sus condolencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.