Al momento

Sinaloa

Video: Con COVID, sin sana distancia ni permisos para ir al médico, trabajan en maquiladora de Los Mochis

Los empleados de la maquiladora de Los Mochis, denuncian a Línea Directa que si van al médico les descuentan la jornada completa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de una empresa maquiladora, dedicada a la producción de arneses para diversas compañías automotrices, denuncian que están siendo obligados a trabajar enfermos con COVID-19, sin sana distancia, ni medidas preventivas en el transporte, acceso, líneas de trabajo y comedor.

Se trata de empleados de una planta ubicada en el parque industrial de Los Mochis, quienes se quejaron ante Línea Directa de las condiciones laborales en las que trabajan, pues pese al repunte de positividad de COVID por la variante Ómicron, no hay medidas preventivas.

“Ahorita el personal está trabajando, la mayoría, enfermos. No tienen las medidas de seguridad que deben de tener, que ellos dicen tener, eso es mentira. Por línea, haga de cuenta que son de 60 a 70 personas, o sea, todo mundo estamos pegaditos, no hay para dónde hacerse (tose)”.

¿Y así enferma está usted trabajando?

“¡Con COVID! En la línea en la que yo trabajo vamos 3 que hemos salido positivos y otra compañera que no se hizo la prueba, pero está igual”.

“Una compañera se desmayó en la semana, la llevaron a Enfermería, la enfermera al verla dijo que todo estaba bien. La muchacha salió inmovilizada de la mitad del cuerpo, no se presentó a trabajar porque quedó paralizada de la mitad del cuerpo”, señaló una de las denunciantes.

Aseguran que en el transporte empresarial van sentados unos con otros, sin sana distancia. En el acceso a la planta tampoco se tiene un protocolo definido, incluso, personal con síntomas de COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, ojos rojos y con lagrimeo y flujo nasal, entra sin problema, para estar en la línea de producción, uno sobre el otro, elaborando los arneses.

Anteriormente contaba con plásticos que permitían que no tuvieran contacto físico, pero fueron retirados. Y, ahora, les venden lentes de plástico para su protección en 30 pesos.

Además, si alguno de ellos manifiesta malestar, acude a Enfermería y, ahí, la encargada, les dice que están bien, que si se van a recibir atención médica por fuera, será sin permiso, bajo la amenaza de descontarles el día completo.

“No te quieren dar el permiso para salir e ir a consultarte, qué nos dice la enfermera: que no nos conviene salirnos del trabajo o de ese horario de trabajo, porque si nos salimos nos van a descontar el día completo, el turno completo”, detalló otra empleada.

Al final, les termina entregando Complejo B, Loratadina o Paracetamol, en caso de que cuente con medicamento el área de Enfermería.

Y, a este problema, se le suma que no cuentan con condiciones de higiene en los baños, se quedan constantemente sin agua y no hay papel higiénico.

Señalan que la mayoría tiene necesidad de trabajar y de sacar adelante a sus hijos, por lo que piden a las autoridades que exijan a la empresa las condiciones de seguridad sanitaria para evitar más contagios.

https://twitter.com/linea_directa/status/1482148439387525120

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.