Al momento

Sinaloa

Venta de Banamex, “señales que deben prender alarma” en México: Mario Zamora

El mercado mexicano representaba ganancias de 2 mil millones de dólares anuales a Citigroup, por lo que el senador sinaloense considera que pudiera existir un trasfondo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.–  La puesta en venta de Banamex por parte de Citigroup, para salir del mercado de banca al consumidor en México, se suma a JP Morgan y Santander que, este último, en mayo del año pasado, dejó de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que para el senador Mario Zamora Gastélum, son “señales que deben prender alarma” en el país.

En el caso específico de Banamex que, en este momento está siendo tema de discusión nacional, Zamora Gastélum explicó a Línea Directa que se deben analizar varios factores, entre ellos que, en el año pasado, Jane Fraser, directora mundial de Citigroup, sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que ambos manifestaron una buena relación y un excelente futuro. Lo que dista mucho con lo que está pasando.

https://twitter.com/linea_directa/status/1482000886515875848

Y, además, que Banamex ganaba en el país cerca de 2 mil millones de dólares anuales, muy por encima de las ganancias de esta banca en sus mercados asiáticos de donde también anuncia su salida, indicó el senador sinaloense con preocupación.

“Ya lo van  vender, Citigroup, y van a vender la parte que al consumo y que tienen que ver con las pequeñas y medianas empresas, no se sale la parte corporativa, la que tiene que ver con grandes empresas, con la parte de inversionistas privados, esa no, esa sigue. Van a vender los bancos, las sucursales, van a vender los cajeros automáticos, las cuentas que tenían con la gente común y corriente que tenía una cuentita en el banco o tenía un pequeño negocio y era el que le daba crédito, ese tipo de señales deben de prender alarma. Ojo, ojo, deben de prender alarma”.

Sugerido: “¡Confirmado, apúntenme en la lista!”, Ricardo Salinas dice que sí, y va por Citibanamex

Entre las especulaciones que giran por la salida de varias bancas privadas del país, se debe a la incertidumbre financiera en México, potencializada actualmente por la Reforma Energética y a la fiscalización intensiva que desde hace tres años mantiene el SAT.

Venta de Banamex, “señales que deben prender alarma” en México: Mario Zamora

Tras el anuncio de la puesta en venta de Banamex, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque sean inversionistas mexicanos, como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim de Inbursa; Carlos Hank González de Banorte o José Javier Garza Calderón, entre otros, compren el banco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.