PENSIONES

Sinaloa, primer estado en alcanzar la universalidad escalonada: Secretaría de Bienestar

La dependencia dio a conocer que en los próximos meses se estarán integrando más personas a este programa de asistencia social

Sinaloa, primer estado en alcanzar la universalidad escalonada: Secretaría de Bienestar .Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer que el estado de Sinaloa será la primera entidad federativa de la República Mexicana en alcanzar la universalidad escalonada en apoyos del programa de Pensiones del Bienestar.

La subsecretaría de Bienestar, Sthefany Rea Reátiga en representación de la titular Ruth Díaz Gurría, reveló que en Sinaloa existe un padrón de 600 mil beneficiarios de los programas sociales que encabeza el gobierno federal, se espera la incorporación de más personas a estos programas de asistencia social.

“En este sentido y sumándonos a los esfuerzos del Presidente, el gobernador Rocha Moya acaba de firmar un convenio para las personas con discapacidad sea universal en el estado de Sinaloa, vamos a ser los primeros en alcanzar la universalidad de manera escalonada, ¿qué quiere decir? Que durante cada bimestre vamos a tener nuevas incorporaciones para a finales del 2022 poder tener una totalidad”, indicó.

Subrayó que para el gobierno de Rubén Rocha Moya, es importante seguir apoyando al sector más vulnerable de la población, tal es el caso de los apoyos a los adultos mayores.

Cabe destacar que este anuncio se dio a conocer en la ciudad de Los Mochis, durante la entrega de tarjetas de Bienestar para personas con discapacidad y adultos mayores.