Al momento

Sinaloa

Resistencia a clases presenciales no es electoral como dice el gobernador de Sinaloa: SNTE

La dirigencia sindical califica de desafortunadas las declaraciones de Rubén Rocha Moya, quien manifestó que a los maestros “les importa un comino el COVID”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las expresiones del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya sobre que “a los maestros les importa un comino el COVID-19” y que se resisten a las clases presenciales porque tienen en puerta el cambio de dirigencia, son desafortunadas, la postura en toda la pandemia ha sido priorizar la salud, manifestó Alma Dinora Miranda Mondaca.

https://twitter.com/linea_directa/status/1481985166948159491

La coordinadora regional de Ahome del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, aclaró que en los dos años que lleva la crisis sanitaria, los docentes han mantenido la misma línea de volver a las clases cuando las condiciones sean seguras y hacerlo el próximo lunes 17 no lo es, por el alto número de contagios.

Debes leer: ¡Contundente! El SNTE 53 da un rotundo NO al regreso a clases presenciales el 17 de enero

“Desconocemos los motivos que llevan pues a nuestro gobernante ha emitir esos juicios tan desafortunados porque la muestra la tenemos, hay que revisar la historia de la pandemia, qué ha dicho siempre nuestra organización sindical, primero cuidar la salud de nuestros maestros y de nuestros alumnos todos nos importan”, afirmó.
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1482028233424048136

Aclaró que no los puede mover un asunto de tipo político electoral, porque ni siquiera tienen fecha para el proceso de renovación de la dirigencia en el estado y lo más importante de momento es preservar la salud de los maestros y de los alumnos y sus familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.