Al momento

Sinaloa

"No nos podemos meter": Llaman a funcionarios de Ahome a no involucrarse en el plebiscito para síndicos

El secretario del Ayuntamiento de Ahome garantiza la seguridad durante el desarrollo de este ejercicio de consulta popular

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Al darse a conocer la convocatoria para el plebiscito de síndicos municipales en Ahome, la autoridad exhorta a los funcionarios a no involucrarse en este ejercicio de consulta popular que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, reveló que este proceso le costará al municipio la cantidad de un millón de pesos, además, la organización de este proceso de consulta popular será organizado por la Comisión de Gobernación donde se instalarán un total de 232 mesas receptoras. 

“Todos seamos muy respetuosos de la ley, nosotros como ayuntamiento, como servidores públicos no nos podemos meter en ninguna área, esto es un proceso democrático, libre, se pueden inscribir todos los ciudadanos que sientan que tienen la posibilidad de lograr el triunfo y cumplir los requisitos que estipula la convocatoria que no es nada extraordinario”, expresó.

Las autoridades garantizan seguridad para el desarrollo de este plebiscito ante el antecedente en la región donde grupos armados irrumpieron en el pasado proceso electoral vandalizando las urnas.

Asimismo, Genaro García invitó a los ciudadanos interesados en participar acudir a palacio municipal para llevar a cabo su registro. 

Cabe destacar que las actividades del municipio no se paralizarán debido al desarrollo de este proceso de consulta popular, la instrucción de la autoridad es seguir realizando obras en beneficio de la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.