Al momento

Sinaloa

Músicos y cantantes de Guasave ¡tendrán escuela!

Apuesta a la cultura, para promover valores en niños y jóvenes; ISIC plantea proyecto de Escuela Municipal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Al reunirse hoy con Juan Salvador Avilés, director del ISIC, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que se coordinarán con esta dependencia estatal para traer más apoyos y programas en favor de los niños, los jóvenes y los artistas que tiene este municipio. 

“Apostarle al renglón de la cultura es una prioridad, que transforme en una sociedad distinta, que promueva valores, que haga conciencia, que eduque”, recalcó el presidente municipal, al decir que en lo inmediato se planteará en el cabildo la renovación del convenio del Ayuntamiento de Guasave para la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, para dotarlas de materiales como los 172 volúmenes de la Colección Centenario de la SEPyC. 

El funcionario estatal presentó la propuesta de formar en Guasave una Escuela Municipal de Música, con maestros de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que certificarían a los egresados como técnicos en música, con una convalidación de la SEPyC

Asimismo, tienen el proyecto de convertir las nueve bibliotecas públicas en casas de cultura, para promover círculos de lectura, cine y otras actividades en las sindicaturas, esto con el fin de promover la cultura en las comunidades. 

Juan Salvador Avilés señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya, quiere llevar la cultura hasta los últimos rincones de Sinaloa, por lo que puso a disposición del municipio, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y otros grupos, con apoyo estatal como es el teatro guiñol. 

El alcalde manifestó su disposición para que estos proyectos puedan concretarse este año, en estrecha colaboración del Ayuntamiento con el gobierno del estado, pues también se busca gestionar recursos para rehabilitar el auditorio Héroes de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.