Al momento

Sinaloa

¡Hacen malabares! El 17% de plantilla laboral del HG de Los Mochis está contagiado de COVID: Directora

Trabajadores hacen un esfuerzo extraordinario por la ausencia de sus compañeros, incluyendo a la directora Luisa Reyna Armenta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El 17 por ciento de la planta laboral del Hospital General de Los Mochis se encuentra contagiado de COVID-19 que equivale a 152 personas y hacen malabares para sacar adelante el trabajo gracias al esfuerzo que le imprimen los médicos, enfermeras y equipo de todas las áreas, declaró la directora de la institución, Luisa Reyna Armenta.

Dijo que ella se realizó la prueba porque un compañero con el que tuvo acercamiento salió positivo y pues el resultado fue que contrajo la enfermedad y esta en confinamiento, pero desde casa sigue atendiendo sus obligaciones como directora.

Aclaró que al momento es el 17 por ciento en confinamiento, pero la epidemióloga del hospital revela que es el 80 por ciento de los trabajadores los que se han contaminado desde que empezó la cuarta ola de contagios.

“El 17 por ciento de la plantilla estamos contaminados, no quiere decir que solo el 17 se ha contaminado quiere decir que ahorita, porque ya tenemos 15 días con esto, el personal de nosotros, me dice la epidemióloga que el 80 por ciento se ha infectado, gracias a Dios ningún caso grave habido”, detalló.

Explicó que en área COVID se tenían internadas a siete personas, pero ahora hay cinco, porque se dieron de alta a dos y entre los hospitalizados sigue la muchacha con 25 semanas de embarazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.