Al momento

Sinaloa

Este año Guasave iniciará el malecón margen izquierda

El Gobernador ya dio luz verde; realizan diagnóstico financiero y operativo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Durante la sesión número 25 del Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS), el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, informó que el gobierno del estado ratificó el compromiso de iniciar este año el malecón en la margen izquierda del río.

El alcalde precisó que ayer se reunió con el secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, quien le reiteró el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para impulsar el malecón, al igual que otras obras complementarias como sería una ciclopista y andadores, para lo cual se plantea realizar este proyecto por etapas.

“Hay un compromiso del Gobernador de que nos va a apoyar, habremos de empezar este año, si quiere o el proyecto acabado, pero ir por tramos y con la colaboración de SCT, los acuerdos que podemos tener aquí que lo socialicemos y que sea algo que vaya con el beneficio equitativo”, dijo.

También se harán las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de un puente tipo trébol, en el entronque de la carretera México 15 y el Malecón.

Destacó que el director general del DURS, Juan Diego Álvarez Verdugo, ya tiene un diagnóstico inicial de la situación financiera y operativa de este organismo paramunicipal, para lo cual ya se está trabajando también en las negociaciones con la propietaria de un terreno que podrían ser afectada, en la construcción del malecón, de 1.5 kilómetros de largo.

Melissa Guadalupe Fonseca, gerente del organismo, explicó las características técnicas del proyecto de Malecón, el terreno que se está considerando indemnizar, así como otras obras que son factibles de realizar como un puente escénico y un jardín botánico.

En la reunión, se aprobó turnar a las Comisiones Unidas de Urbanismo y Gobernación del Cabildo, el proyecto para revisar si se aprueba o enmienda el decreto que crea el DURS y el reglamento interior del organismo, que se había propuesto modificar en la sesión No.23, realizada el 14 de octubre del año pasado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.