Al momento

Sinaloa

El feminicidio de María de Jesús es un golpe triple producto de la violencia hacia las mujeres: Semujeres

La Secretaría brinda atención jurídica, da seguimiento del caso en la Fiscalía, ofrecerán atención psicológica a los menores, y gestionó atención médica para los niños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- El feminicidio de María de Jesús, joven de 26 años que fue encontrada sin vida en un canal de la comunidad de Zapotillo, perteneciente al municipio de Ahome, representa un golpe triple y un cuadro que no se quisiera vivir producto de la violencia de los hombres hacia las mujeres, señaló Magdalena Rocha Peña.

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, explicó que desde el primer momento en que tuvieron conocimiento del segundo asesinato de 2022, al parecer por razón de género en Sinaloa, acompañan a la víctima para buscar justicia y apoyar a la familia.

Enfatizó que es un triple golpe, primero porque se le quita la vida a una persona, segundo porque quedan cuatro menores en la orfandad y tercero porque además del dolor de perder a una integrante de su familia, los abuelos de los pequeños son adultos y con carencias económicas, lo cual les dificulta asumir la crianza de los niños.

“Que golpea de manera triple, el asesinato, el feminicidio, segundo que son menores en la orfandad, totalmente vulnerables porque son personas de muy escasos recursos, los abuelos con quienes pudieran quedar en resguardo los niños, pues son personas mayores, ese es el cuadro que nos está dejando la violencia de los hombres hacia las mujeres”, expresó.

Detalló que dan seguimiento en la Fiscalía General del Estado para que no quede impune la muerte de María de Jesús, ofrecen asesoría jurídica a la familia, atención y atención psicológica y médica a los menores de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.