Al momento

Sinaloa

¡Cuiden a El Pechocho! Este sábado se reabrirá el acceso: Capitanía del Puerto de Topolobampo

No se permitirá que entren muchas lanchas a la laguna del delfín y deben hacerlo con cuidado porque sus heridas fueron provocadas por la propela de una embarcación; tampoco se permitirá que la gente nade alrededor del Pechocho, aclaró el Capitán Jesús López Contreras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.-A partir de este sábado está programado reabrir el acceso a la laguna del delfín El Pechocho después de que este santuario de la bahía fue cerrado a embarcaciones para permitir que el amistoso cetáceo sanara de las heridas que le causó la propela de una embarcación hace un mes, informó el Capitán del Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras.

Detalló que en acuerdo con la autoridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –Profepa-, que es quien ha vigilado que el juguetón animal marino recupere su salud, se determinó terminar su aislamiento pero con la condición de que no entren muchas lanchas, que lo hagan con cuidado y que los visitantes no naden cerca de él porque lo estresan.  

“El día 15, después del día 15 ó el día 15 pudiésemos abrir la caleta donde se localiza el delfín ya para que la gente lo visite, sin embargo, hay que hacerle saber a la comunidad que no se va a permitir que entre gran cantidad de embarcaciones, tampoco se va a permitir que la gente esté nadando alrededor del delfín”.

El Capitán del Puerto de Topolobampo precisó que la idea es que los visitantes no tengan contacto directo con el delfín El Pechocho; que nada más lo vean, lo disfruten y lo cuiden porque es un animal de edad bastante avanzada.

La autoridad del Sector Naval recomendó a todos los visitantes que entren con cuidado al hogar de El Pechocho porque se desconoce qué embarcación lo lesionó ya que los responsables de sus heridas lamentablemente se fugaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.