Al momento

Sinaloa

¡Buscan más agua! Módulo Guasave invertirá en nuevos pozos

Entubado del canal diagonal ha afectado en los rendimientos y suministro del agua en los bombeos; pretenden beneficiar a 400 hectáreas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En la búsqueda de alternativas para alcanzar los volúmenes de rescate que tiene el Módulo Guasave, se construirán dos nuevos  pozos, anunció el presidente Modesto López Leal, quien precisó que ya se están haciendo los estudios para iniciar la obra hidráulica.

Se informó que desde la obra del entubado del canal diagonal y el azolve del río Sinaloa, es insuficiente el rendimiento, por ello se pensó en esta obra para prevenir problemas a futuro por el fenómeno de la sequía, que cada año es más intenso.

“Yo creo que en todos los módulos, este problema de la sequía, no es una casualidad de la naturaleza, estamos enfocados en hacer nuevos pozos como una alternativa para no vernos en estos aprietos en los próximos ciclos”, precisó.

De acuerdo a la capacidad de bombeo, se tiene 33 equipos de sustracción, pero la asignación de agua es menor a la necesidad de las más de 4 mil hectáreas que comprenden este módulo; cada año tienen que rescatar hasta 60 millones de metros cúbicos.

Esta semana se concluirán con los estudios de evaluación para detectar los puntos en los que se van a ubicar los nuevos pozos, estas obras beneficiarán a 400 hectáreas, y la inversión será de 3 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.