Al momento

Sinaloa

Abuelitos de Los Mochis reciben el pago de bienestar; el recurso lo aplican para gastos del hogar

Los adultos mayores se mostraron contentos debido a que recibieron la noticia de un próximo aumento hasta de 6 mil pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Adultos mayores del municipio recibieron el apoyo de su pensión 65 años y más del gobierno federal, desde muy temprano llegaron a las instalaciones del Polideportivo Centenario acompañados por sus hijos, otros por su bordón y con el papel en mano, listos para cobrar el recurso que les proporciona el gobierno.

Para ingresar al recinto todos pasaban por el filtro sanitario, los servidores de la nación les colocaban gel antibacterial y la toma de temperatura, al interior todos se dirigían a sus lugares para tomar asiento, y respetar la sana distancia, solamente a la espera de ser llamados.

En un sondeo realizado por Línea Directa, las personas de la tercera edad coincidieron que este recurso lo emplean en los gastos del hogar, principalmente en la compra de productos de la canasta básica, estos últimos hacían referencia que la mayoría de ellos están muy caros. 

“Sí mijo para comer, que comprar gas, para la luz que tan cara que nos viene, el agua”.

 

“Para los gastos del hogar, para la comida principalmente, alcanza para pagar o abonar algunas deudas. Va aumentar y eso es bueno”.

 

“Pues más en la comida mijo porque ahorita está bien caro, más ahora que ya aumento, los gastos médicos, peor con esta pandemia que tenemos ahorita. Pues nos cayó como dice el dicho, (como anillo al dedo)”.

 

“Que la cosa esta muy dura ahorita, no rinde, poco digo, cualquiera cosa que uno compra se le va el dinero, para comprar el gas, para comer, mal comer se dice porque todo está muy caro; a los nietos que llegan ahí que les falta la madre, pues uno le ayuda con lo poquito”.

Finalmente, las autoridades anunciaron que para los próximos años este beneficio a los adultos mayores tendrá un incremento de 6 mil pesos bimestrales, noticia que fue bien recibida por los abuelitos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.