Al momento

Sinaloa

VIDEO: La página saturada y las clínicas llenas. Denuncian lentitud para incapacidades COVID en el IMSS

Los contagiados que no logran un turno en el IMSS, pasan el día entero esperando y la página está saturada, denuncian, y si no hacen este trámite, les descuentan en sus trabajos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- Si diste positivo a COVID-19, más allá de los síntomas habrá que presentar una incapacidad laboral, que a reserva de las empresas, la válida es la del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, puede ser complicado obtenerla.

Así lo denunciaron pacientes COVID-19 del municipio de Guasave que en imágenes de video mostraron las largas filas que se forman en la clínica 32 del IMSS, donde dan 24 turnos y muchos de ellos tienen que esperar todo el día para obtener el documento, pero en aquellos casos en los que no pueden hacerlo la empresa para que laboran no les justifican el día perdido.

Debes leer: ¡Atención trabajadores! El IMSS relanza el Permiso COVID 3.0 en línea, así puedes solicitarlo

“Y la sana distancia, tomen y me pega en la cabeza, ya se que todos estamos contagiados pero guarden su distancia”, se escucha decir a una persona que queda en medio de un tumulto de personas evidentemente en mal estado general.

¿Y ahora qué hago?, cuestionan vía telefónica los contagiados cuando ven que no pudieron acceder al trámite, buscando respuestas, aseguran que la página del IMSS para sacar la incapacidad laboral en línea ni siquiera les ha permitido el ingreso.

https://twitter.com/linea_directa/status/1481655013961199616

Esta complicada situación había sido anunciada por parte de los médicos y de las autoridades de Salud cuando hacían llamados al cuidado para no saturar los sistemas hospitalarios, mismos que hoy están a su máximo nivel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.