Al momento

Sinaloa

¡Se agotaron! Por falta de reactivos para la prueba rápida, en Ahome realizan la PCR: SS

En la zona norte realizan de 20 a 50 exámenes diarios con una incidencia de casos positivos de COVID del 50 al 60 por ciento, explicó el epidemiólogo Víctor Manuel Lin Zavala

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por la falta de reactivos para las pruebas rápidas para detectar el contagio de COVID-19 realizan la de PCR, aunque el resultado tarda de 3 a 5 días y la gente quiere saber rápido el diagnóstico, declaró Víctor Manuel Lin Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 de la Secretaría de Salud.

Recomendó a la población que tiene síntomas de resfriado a tomar precauciones y mantenerse aislados, cuidar a las personas que son vulnerables y que de contagiarse corren un mayor riesgo por las complicaciones que puede generar la enfermedad.

“De pruebas COVID nosotros estamos realizando pero pruebas PCR, pruebas rápidas se nos agotaron, entonces estamos esperando que en pronto tiempo lleguen suficiente pruebas para seguir trabajando con ellas, pero por lo pronto las estamos haciendo a través de PCR”, detalló.

Mencionó que en el módulo de atención en la Jurisdicción Sanitaria del norte de Sinaloa se practican de 20 a 30 pruebas diarias, y salen positivas del 50 al 60 por ciento.

Pidió no olvidar colocarse de manera correcta el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y usar gel antibacterial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.