Al momento

Sinaloa

Con planta docente desmantelada no pueden regresar a clases presenciales en la ETI-2

El dirigente del SNTE 27 en Ahome, consideró urgente que la SEPyC resuelva la falta de maestros que afecta a mil 500 alumnos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Es grave la irregularidad que se tiene en la Escuela Secundaria Técnica número 2 en Los Mochis pues al estar desmantelada la planta docente es imposible planear el regreso a clases, declaró el dirigente del SNTE 27 en Ahome Luis Rendón Lizárraga.

Exhortó a las autoridades educativas a que lo antes posible resuelva los 20 maestros que faltan porque por años no se han reemplazado las vacantes que se generaron por jubilación o fallecimiento del personal y eso afecta el proceso de enseñanza aprendizaje de mil 500 alumnos.

“Y a causa de la pandemia se han estado retrasando los trámites para la sustitución de los compañeros, lo que ocurre ahí es que esa escuela por falta de personal le será imposible regresar a las aulas de manera presencial”, dijo.

Comentó que es complicado atender a los alumnos de manera virtual donde se pudieran unir varios grupos para una misma materia dado que son muchas las vacantes y hay materias que para que sean efectivas las clases requieren de una cantidad de alumnos limitada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.