Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento apoyará a familia de María de Jesús, víctima de feminicidio; dejó 4 niños en orfandad

Participación Ciudadana señaló que la ayuda no solo se enfocará en lo material sino también en la parte emocional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome buscar brindar apoyo integral a la familia de la joven María de Jesús “N” que, se presume, fue víctima de feminicidio y dejó a sus cuatro hijos desamparados en el ejido Goros 2.  

Hólincer Castro Marañón, director de Participación Ciudadana, señaló a Línea Directa que la familia de la joven de 26 años, solicitó apoyo a Silvina Valenzuela Valenzuela, directora de Pueblos Indígenas de Ahome, para los alimentos que se ofrecieron en el funeral.

Los padres de la joven, indígenas y de muy bajos recursos económicos, no contaban siquiera para hacer frente a los gastos funerarios pero la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se hizo cargo.

Ante la situación tan vulnerable en la que se encuentra la familia, Castro Marañón subrayó que la orden del alcalde Gerardo Vargas Landeros es brindar apoyo especial a este tipo de casos por lo que ya se coordina con otras dependencias municipales para brindar ayuda no solo material sino también psicológica.

“Nosotros hacer un trabajo bien planeado para realizar la visita y darles seguridad a los infantes, conocer cuál es la situación de la familia, podemos apoyar primeramente con el tema de vivienda, en alimentación y abrigo para la familia. Aquí entra todo el apoyo que tiene que ver con la integridad de esta familia, se ocupará, no solamente el tema tangible, sino el tema de apoyo psicológico”, dijo el funcionario municipal.

Cabe resaltar que quedan en la orfandad cuatro menores de 5, 8 y dos de 10 años de edad, hijos de la joven.

Uno de los menores, de 10 años, requiere, a decir de la familia, gasas del número 10, vendas del número 10, sulfadiazina de plata en crema y cefalexina de 500 mg en cápsulas, si alguien tiene o gusta apoyarlo, puede comunicarse al teléfono: 6681697381, con una de sus tías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.