Al momento

Sinaloa

Se jubilan y han hasta fallecido, pero no los reemplazan: Denuncian falta de maestros en la ETI 2

Desde hace años no reemplazan a más de 20 trabajadores docentes y administrativos que se han jubilado, promovido o que han fallecido, denunciaron el director y la Asociación de Padres de Familia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Hasta tres maestros por grupo hacen falta en la emblemática Escuela Secundaria Técnica ETI-2, en Los Mochis, debido a que desde hace años la SEPyC no reemplaza a más de 20 trabajadores docentes y administrativos que se han jubilado, promovido o fallecido, denunciaron el director Ramiro Antonio Aguirre y la directiva de la Asociación de Padres de Familia.

Señalaron que el departamento de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEPyC, violenta el derecho a la educación de los mil 500 alumnos de los 38 grupos matutinos y vespertinos de este plantel, porque desde el 2008 ha dejado de reponer al personal faltante, pese a las reiteradas notificaciones y solicitudes que le han presentado, situación que tiene al borde del colapso a la ETI 2 porque un grupo de padres de familia exige el regreso a clases presenciales, pero ni siquiera en línea pueden impartirles todas las horas porque faltan decenas de horas de maestros.

“Se está violentando el derecho a la educación del niño, y ahorita como está la situación, a la vida y seguridad de ellos y de mis trabajadores también”. “Hay grupos que les faltan hasta dos o tres maestros, los papás presionan que no les mandan tareas, que no tienen calificaciones, hay niños que se cambian de escuela y llevan la boleta con dos o tres materias sin calificación porque no hay maestros”, externaron.

En conferencia de prensa, el director de la ETI 2, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sandra López, el tesorero Óscar Joaquín Astorga, la representante sindical Delegación 2-2 Alina Beltrán Félix y maestros, señalaron que  regresarán a Culiacán a “tumbar puertas” en la SEPyC porque ya están cansados de tantos años de que se “tiren la bolita” argumentando que esas plazas le corresponde al SNTE asignarlas, cuando es la Secretaría de Educación Pública la que debe resolver el problema que tanto afecta a los alumnos.

“Ahorita con esta ola de COVID tenemos más de 20 niños contagiados en la escuela, y tengo ahorita seis trabajadores que tienen COVID, seis trabajadores”. “Vamos a ir a Culiacán a dar otra visitada otra vez para que nos escuchen porque ya fuimos una vez y nos prometieron tener a los maestros entrando ahora en enero y no, no hubo respuesta”.

Por la gran falta de maestros, prefectos, subdirector, trabajadora social, administrativos e intendentes, señalaron que es imposible que la ETI2 pueda regresar a clases presenciales mientras la SEPyC no reemplace a este personal, aunado a que actualmente en clases a distancia hay 20 alumnos contagiados de COVID-19 en el turno matutino, así como seis trabajadores: dos de ellos maestros y cuatro administrativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.