Al momento

Sinaloa

¡Se disparan las cifras! Ya son más de 220 maestros los contagiados de COVID-19 solo en el norte de Sinaloa

El líder de SNTE 27 en Ahome, lamentó que una compañera esté internada y la familia ya busca oxígeno para salvarla

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El número de maestros contagiados por COVID-19 en el norte de Sinaloa son de 228, en su mayoría no han dejado de dar clases de manera virtual porque los efectos han sido leves, pero tienen una compañera internada que requiere de oxígeno y su familia ya anda en la búsqueda de ese producto, declaró Luis Rendón Lizárraga.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27 en Ahome, reconoció la responsabilidad de los docentes de no perder contacto con los alumnos a través de las diferentes plataformas, a pesar de estar enfermos y que pudieran declararse incapacitados por el médico, que les extienden el documento porque dieron positivo a COVID-19.

“Tenemos un alto número de maestros contagiados, eso ya lo sabe Secretaría porque se reporta diariamente, incluso hay mucho docente que siguen atendiendo a pesar de estar con esa situación. Esta una compañera internada en el Issste y están buscando oxígeno, entonces es lógico esta que no está dando clases”, expuso.

Comentó que la propagación del coronavirus con esta cuarta ola les impide que desaparezca el miedo de enfermarse, pero la aplicación de la vacuna moderna les genera esperanza de que se detengan los contagios y ya no mueran más personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.