LOS MOCHIS

"Están muy caras las pruebas, mejor nos venimos aquí": Sospechosos de COVID en módulo respiratorio del IMSS

Prefieren hacer uso de su derecho como afiliados, que gastar lo poco que tienen en laboratorios privados que cobran caro por las pruebas COVID

"Están muy caras las pruebas, mejor nos venimos aquí": Sospechosos de COVID en módulo respiratorio del IMSSCréditos: Blanca Peinado
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La demanda es masiva para realizarse la prueba de COVID-19 en el Módulo de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social, por las calles Marcial Ordóñez y Allende, en Los Mochis, pero hay orden y las personas que acudieron, manifestaron que es rápida la atención y no hay tumultos como los que se hacían en la Unidad Familiar 37.

Manifestaron a Línea Directa que al ser afiliados al IMSS, prefieren hacer uso del servicio por los malestares que tienen y que pudieran ser positivos al coronavirus, antes de ir a laboratorios privados porque cobran mucho y en muchas ocasiones son varios los integrantes de la familia los sospechosos de tener la enfermedad.

“Así es pues aquí nos están apoyando, está un poquito más rápido, vamos a checarnos y ahorita vamos a esperar”. “Sí, está mejor, sí avanza más rápido”. “La verdad que sí están muy caras las pruebas ahorita, se viene uno mejor aquí”, expresaron.

El trabajador del Seguro Social asignado al módulo respiratorio, manifestó que en las primeras cuatro horas de atención, llegaron 216 con síntomas de resfriado y todos fueron sometidos a la prueba, los que dieron positivos se canalizan para que los médicos les indiquen el tratamiento a seguir.

En ese mismo módulo, llegaron trabajadores con la prueba de positivo a COVID-19 a fin de que se les extendiera la incapacidad para presentarla en su centro laboral para justificar su ausencia.