Al momento

Sinaloa

¡Una luz al final del túnel! Está cerca el fin de la pandemia ¿para cuándo? Senadora lo dice

Cuestión de días o semanas para que mexicanos tengan acceso a las píldoras antiCOVID-19, vaticina

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Para marzo o abril, hay estudiosos que vaticinan el fin de la pandemia, expresó la senadora de la República Imelda Castro Castro, quien dijo tener conocimiento de lo que a nivel internacional se está manejando como la posibilidad de que la pandemia se convierta en endémica.

De esta manera, dijo que además en los próximos días o semanas, los mexicanos ya podrán tener acceso a las píldoras antiCOVID-19, la de Merck que ya está aprobada en el país por la Cofepris y posiblemente la de Pfizer.

Manifestó también que en el tema de las pruebas y los reactivos, que están en desabasto en México, es un asunto de irresponsabilidad de las farmacéuticas, a las que no les interesa la salud, sino que han volteado a otros temas que no son prioritarios, de ahí las consecuencias.

Sobre la salud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó este lunes su positivo al contagio de COVID-19, deseó que pronto esté bien, no ha tenido contacto cercano con él, aseguró, pero hasta donde sabe, ha sido paracetamol lo que ha estado tomando para su tratamiento, más allá si hay otro medicamento, dijo no saberlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.