Al momento

Sinaloa

¡Se están contagiando en muchas partes! Familias enteras van a hacerse la prueba y no a todos se puede: Salud

Las pruebas rápidas están escasas y se están aplicando criterios para aplicarlas, justifica el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El virus está en todas partes y está afectando a familias enteras, en centros de trabajo y establecimientos comerciales, todos de una, van a la Jurisdicción Sanitaria a exigir pruebas rápidas, pero no se puede aplicar en todos los casos de sospecha, puntualizó el epidemiólogo de la dependencia de Salud, Simón Martínez Gaxiola.

Hay criterios que se emplean para someter a pruebas a los casos sospechosos, destacó el especialista, quien expuso que dentro del desespero de la gente no entiende esa parte, por lo que aclaró que es parte del protocolo epidémico, asociar como positivo a quien trae síntomas y que ha convivido de cerca con un positivo.

“Desafortunadamente, mucha gente se enoja con nosotros, pero la realidad es que las pruebas se hacen a uno por familia o a dos, siempre cuando sean más de seis personas, porque hay familias enteras, hay establecimientos donde se están contagiando, hay brotes en los hospitales, en los comercios, en muchas partes se está manifestando contener problemas muy serios”, advirtió.

Cabe destacar que la semana anterior cuando se dio el repunte de contagios, la Jurisdicción tuvo que parar de aplicar pruebas, porque se acabaron de la alta demanda, esta semana se relativo el módulo de detección del COVID-19, pero estrictos protocolos que la población debe de comprender, precisó el epidemiólogo.

Simón Martínez, expuso que la situación que ahora prevalece pudiera llevar al municipio en la alerta máxima, pues está a punto de caer al semáforo Rojo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.