Al momento

Sinaloa

¡Detente, guarda tu sana distancia! No te ofendas si te lo piden: Salud

Espacios de alta afluencia en Guasave son sanitizados, así como las oficinas, al menos dos veces por día

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Si escuchas en la calle alguien que te pide guardar tu distancia no te ofendas, está en su derecho de querer prevenir cualquier contagio tanto para ti como para ella, dijo la directora de Salud municipal, quien pidió hacer más frecuente esta petición en espacios públicos de una manera respetuosa.

Andrea Leticia Espinoza Camacho, dijo que como parte de las acciones contra el COVID-19, la Dirección de Salud y Bienestar Social desplegó un amplio programa de sanitización en edificios de gobierno y espacios públicos, donde existe un mayor riesgo de contagios, por alta concentración de personas, así como la concientización a través de trípticos. 

“Que a veces es imposible, pero nosotros como ciudadanos si queremos guardar la sana distancia, porque hay que cuidarnos entre todos, vía pública está haciendo también su trabajo ahí, que se cumplan con todos los protocolos anti COVID-19”, mencionó.

La directora de Salud informó que desde el pasado 3 de enero iniciaron con estas acciones y se ampliarán tanto en la ciudad, como en las sindicaturas, ante el fuerte incremento de casos positivos en el municipio. 

La funcionaria municipal precisó que de manera simultánea intensificarán una campaña de concientización con entrega de trípticos, gel antibacterial y colocación de lonas en puntos de mayor afluencia, con el fin de sensibilizar a la población para no bajar la guardia, en las principales medidas de prevención. 

Han sanitizado la Central Camionera, el Mercado de Abastos, Ayuntamiento, Unidad Administrativa, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Centro Cultural Guasave, Casa de la Cultura de Cobaes, Cobaes 55 y 10, DIF, Casa Hogar, Asilos de Ancianos, Taller Municipal, sindicaturas de Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Imudeg, entre otros lugares. 

Además, se está promoviendo que en espacios como el Mercado Municipal los locatarios tengan dispensadores con gel antibacterial y se cuide el uso del cubre bocas y sobre todo la sana distancia. 

Informó que están coordinados con la Dirección de la Vía Pública para cuidar que se respeten la sana distancia y las acciones de salud en los puestos ambulantes. 

En la zona rural buscarán el apoyo de los síndicos y comisarios municipales para reforzar todas estas acciones, debido a que en las comunidades es donde se tiene más relajamiento social con los protocolos de prevención.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.