Al momento

Sinaloa

¡Algunos apenas van por la primera dosis! Ante el “contagiadero” de COVID, rezagados ahora sí se vacunan

Los "rezagados abarrotan el módulo de vacunación de la Plaza Sendero en Los Mochis, que este lunes 10 y martes 11 de enero se habilitó para aplicar dosis a la población faltante del biológico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Largas filas y concentración de personas de todas las edades es lo que se vive en el macrocentro de vacunación que se habilitó en Plaza Sendero para rezagados mayores de 60 años que buscan terceras dosis, así como mayores de 18 años que no se han aplicado primeras y segundas dosis del biológico antiCOVID.

Arturo Velázquez Benítez, titular de la Secretaría Bienestar en Ahome, se dijo sorprendido de que a estas alturas, después de varias campañas de convocatoria para rezagados, todavía lleguen a los módulos personas que no cuentan siquiera con primeras dosis.

“Es una realidad que se nos está presentando en módulos de atención a rezagados, personas que no tienen sus segundas dosis y casos de primera dosis, que ninguna de las dos dosis la tienen. Esta cuarta ola de COVID está animando a que muchas personas que se habían puesto una dosis a ir por su segunda, o quienes no habían iniciado su esquema a iniciar con su primera dosis”, dijo el funcionario federal.

Velázquez Benítez reveló a Línea Directa que la mayoría de las personas que no cuentan con primeras dosis y acuden al módulo, argumentan que cuando les tocaba estaban enfermos y por eso no se pudieron aplicar el biológico y en el segundo llamado, estaban fuera de la ciudad. 

Sin embargo, Arturo Velázquez puntualizó que durante octubre, noviembre y diciembre estuvieron llamando a los rezagados a acudir aplicarse las dosis que les faltaban, por lo que se dijo sorprendido de que a esta fecha todavía haya personas sin vacunar.

Ante la afluencia, al concluir este martes 11 de enero la jornada de vacunación a rezagados, aproximadamente a las 5 de la tarde, se analizará si se abre otro espacio para la aplicación de dosis de acuerdo a la demanda y necesidades de la población con rezago.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.